ACEPTO DISENTIR (2007) Centro Cultural Recoleta. Buenos Aires. Argentina.
click!
11/14
cerrar
 
 


Una nueva intervencion de fachada, esta vez en el edificio del Centro cultural Recoleta ubicado en Barrio Norte de la ciudad de Buenos Aires.

Antiguo convento construido junto a la Iglesia que mas tarde emplazaria su cementerio en un camposanto aledaño.
Dolores se llamo la primer mujer enterrada cuando el cementerio se hizo publico y el dolor es la emocion que camina sus calles. En sus casi seis hectáreas están sepultados próceres de la independencia, presidentes,militares, científicos, artistas y celebridades.
Entre ellos, Eva Perón, Adolfo Bioy Casares y Facundo Quiroga. Muchas de las bóvedas y mausoleos son obra de importantes arquitectos y están adornadas con bellisimas esculturas. La fuerte presencia del cementerio convierte en pasado la transformacion del futuro. La intervencion compone un espacio en relacion con el territorio en donde se inscribe.
Se establece un dialogo necesario e irreversible en la geografia del lugar: la Muerte mira la Plaza, la Plaza mira el Centro Cultural y el espectador mira la obra.

Los límites que separan a la Vida de la Muerte son, en el mejor de los casos, vagos e indefinidos. ¿Quién puede decir dónde termina una y dónde empieza la otra? (El entierro prematuro – E. A. Poe)

Dolores Caceres.
Acepto Disentir (maquillaje de museos)
Instalacion Site Specific
Centro Cultural Recoleta.
Ciudad de Buenos Aires
En el marco de la muestra RESPLANDORES.
Agosto 2007